El whisky es una de las bebidas más tradicionales y populares en todo el mundo. Su intenso sabor viene cautivando paladares desde hace siglos, por lo que hoy en día incluso se le puede considerar como un patrimonio gastronómico para la humanidad.
Para conocer un poco más sobre la enorme diversidad de whiskys que hay en distintos países, hemos preparado un listado con algunas de las mejores marcas de whisky que puedes encontrar en distintas naciones.
Si hay alguna que aún no has probado, no dudes en anotarla para tus próximas degustaciones.
Las 5 mejores marcas de whisky irlandés
Jameson
No cabes dudas de que se trata de la marca líder de whisky irlandés a nivel internacional. Jameson es un blended que combina whisky de grano con whisky de alambique de una forma excepcional. Además, pasa por nada menos que tres destilados para obtener esa textura tan suave y agradable que ha caracterizado a la marca por años.
Bushmills
El whisky de Bushmills se produce en la destilería más antigua de Irlanda, por lo que se le considera una bebida histórica y tradicional en esta nación. Es el auténtico whisky de malta con un acabado muy suave y pasable para el paladar. También es añejado por un mínimo de 10 años, lo que contribuye considerablemente a la obtención de su gran sabor.
Connemara
Es el whisky ahumado irlandés por excelencia. Este sabor se obtiene al maltear el grano de la manera tradicional, es decir, empleando el humo de la turba. Tiene matices dulces que hacen un contraste adecuado con el sabor ahumado, lo que se ha convertido en una de sus mejores cartas de presentación ante los paladares más exigentes.
Redbreast
El Poll Still es exclusivo de esta marca, razón por la que es una de las firmas irlandesas más populares a nivel internacional. Usa una combinación de cebada malteada y no malteada para lograr el sabor característico que tiene. Sin dudas es una marca verdaderamente emblemática.
Tullamore
Es conocido también como el whisky de las tres combinaciones, esto porque se elabora con tres tipos distintos de whiskys propios de Irlanda, se destilan hasta tres veces y se añejan en tres tipos de barriles. No hace falta recalcar que estas combinaciones logran un sabor distintivo y una textura de gran calidad.
Es conocido también como el whisky de las tres combinaciones, esto porque se elabora con tres tipos distintos de whiskys propios de Irlanda, se destilan hasta tres veces y se añejan en tres tipos de barriles.
Las 5 mejores marcas de whisky escocés
Cardhu
Una de las grandes ventajas de este whisky escocés es, sin dudas, su relación calidad-precio, la cual es una de las mejores para bebidas de este nivel. Tiene un sabor fuerte con matices dulces y en cuanto a los aromas suelen ser perdurables y agradable al destapar la botella o servirse en el vaso.
Johnnie Walker
Para nadie es un secreto que esta es una de las marcas más representativas del buen whisky escocés. En su catálogo cuenta con algunos de los whiskys más vendidos en todo el mundo y la lista no parece acabar. Es una bebida especial para aquellos que gustan de los sabores más intensos y con pocos matices.
Chivas Regal
Evidentemente, esta lista o podría estar completa sin una de las marcas más icónicas del whisky escocés a nivel internacional: Chivas Regal. Esta bebida es de calidad prémium, y su sabor es más que conocido en todo el mundo por ser fuerte, no apto para aquellos que gustan más de whiskys suaves y con texturas más líquidas.
Laphroaig
Como ya hemos visto antes, el whisky escocés se caracteriza por tener carácter, y en este apartado en específico Laphroaig no se queda atrás. La combinación de sabores salinos y dulces es una de las mayores características de este whisky de matices intensos y perdurables en el paladar.
Talisker
Uno de los aspectos que más gusta de este whisky es que sus matices salinos recuerdan mucho la experiencia en el mar; quizás por esta razón está tan relacionada con los marineros. Su sabor es dulce pero a la vez picante, muy intenso y capaz de dejarte impregnada la garganta pero con buenas sensaciones.
Su sabor es dulce pero a la vez picante, muy intenso y capaz de dejarte impregnada la garganta pero con buenas sensaciones.
Las 3 mejores marcas de whisky bourbon
Bulleit
Hay que destacar que la receta de este whisky bourbon tiene, nada más y nada menos que 150 años, conservando desde ese entonces su enorme calidad y gran sabor. El método de elaboración es a través de materia prima muy bien seleccionada y que logran sabores a roble y frutos secos, muy agradables cuando se quedan en la garganta.
Knob
Es un bourbon que se elabora de la forma más tradicional, por lo que su sabor ha permanecido prácticamente desde la fundación de la marca. El proceso es completamente manual y las materias primas son finamente seleccionadas, de modo que la textura y los matices estén compuestos al más alto nivel.
Maker’s Mark
Al igual que con las dos marcas anteriores, el proceso de fabricación de este whisky es completamente artesanal. Se envejece en barricas de roble blanco dando como resultado un producto con un sabor bien peculiar y agradable. En su sabor se siente el trigo rojo, el maíz con toques canela, madera y caramelo.
Se envejece en barricas de roble blanco dando como resultado un producto con un sabor bien peculiar y agradable.
Las 3 mejores marcas de whisky español
DYC
Esta marca de whisky originaria de Segovia es una de las más importantes destilerías de España. Sus whiskys son sometidos a un proceso de doble envejecimiento en barricas de roble y usando materias primas que se encuentran en las cercanías. El resultado es un sabor especiado en el que predominan el roble y el caramelo.
Liber
Es una marca que, si bien no tiene tantos años de tradición como otros gigantes de la industria europea, también hay admitir que ha logrado posicionarse muy bien en poco tiempo. Uno de sus whiskys más aclamados es Embrujo de Granada, el cual se somete a un envejecimiento no menor de 8 años logrando un whisky puro de sabor intenso.
Doble-V
Este blended español está hecho con materia prima traída de Escocia, precisamente algunos whiskys escoceses de malta fermentada. Es envejecido en barricas de roble blanco en donde se obtiene un peculiar aroma a madera que llega también a impregnarse en el sabor.
Este blended español está hecho con materia prima traída de Escocia, precisamente algunas whiskys escoceses de malta fermentada.
Las 3 mejores marcas de whisky de malta
Dalmore
Uno de los factores que hace de este whisky malteado uno de los más populares es que su relación calidad-precio es increíble. Tiene un sabor muy bien logrado con matices de madera y algunos tonos dulces, pero sin dejar de ser fuerte. Es ideal para los paladares más exigentes.
The Glenrothes
El peculiar y agradable sabor de este whisky de malta se logra gracias a un proceso de envejecimiento en antiguas barricas de Jerez. El sabor a roble, producto de esta elaboración, es una de las cualidades más destacadas, además de tener una fragancia cautivadora y una botella tan bonita que se puede coleccionar.
Ardbeg
Este whisky escocés malteado tiene ediciones especiales que han causado furor a muchos amantes de esta bebida. Su sabor es sumamente intenso, casi sin matices, pero con agradables sensaciones para el paladar. Lo mejor de todo es que también tiene una relación calidad-precio muy asequible.
Su sabor es sumamente intenso, casi sin matices, pero con agradables sensaciones para el paladar.
Las 3 mejores marcas de whisky estadounidense
Jack Daniel’s
Se trata de la marca de whisky americana más vendida en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la excelsa calidad en destilación que le da una textura única a esta bebida. Además, el filtrado especial en carbón de madera de arce americano le da un toque finísimo y una sensación ahumada que cautiva hasta a los más exigentes catadores.
Four Roses
Este es un whisky americano que se lleva fabricando desde 1888 en Kentucky, y es un producto que debe su gran sabor a un detallado proceso de maduración. Tiene toques frutales como de manzana y pera, en conjunto con aromas florales para lograr una sensación única y exquisita.
Jim Beam
También originario de Kentucky, este whisky es reciente comparado con los antes mencionados, pero hay que mencionar que escalando posiciones muy rápidamente, convirtiéndose en una excelente opción para los amantes de esta bebida. Es un whisky seco, brinda una sensación final perdurable y dulce, además de ser bueno para cocteles.
Es un whisky seco, brinda una sensación final perdurable y dulce, además de ser bueno para cocteles.