¿Cuál es la mejor bebida alcohólica para el estómago?

A pesar de que el alcohol es una bebida común y que es bien vista por la sociedad, tenemos que dejar claro que el alcohol es una sustancia depresora. Cuando bebemos alcohol, lo que realmente hacemos es ralentizar el funcionamiento del sistema nervioso central. Eso provoca una alteración de las emociones, movimientos y percepciones.  

Aunque son muchas las personas que sienten que beber alcohol es bueno porque les ayuda a ser más felices y disfrutar más de la vida, la realidad es muy distinta. El alcohol no es bueno, sobre todo cuando es en dosis grandes. 

Pero no siempre tiene porque ser malo el alcohol, sobre todo si se toma en pequeñas dosis o moderadas. Por ese motivo, vamos a mostrarte algunas bebidas alcohólicas que pueden ser beneficiosas para el estómago.  

¿Qué alcohol es menos dañino para el estómago? 

Es importante que sepas que el alcohol menos dañino para el estómago es el que tiene una baja presencia de FODMAP. Dentro de este grupo podemos destacar a las siguientes bebidas. 

  • Cerveza: se suele decir que suele ser buena para el estómago, aunque es verdad que el gluten y su composición no siempre es tan buena. 
  • Vino: se suele decir que es una de las mejores bebidas por sus propiedades nutritivas. Un vino con una baja presencia de azúcar puede ser una buena opción.  
  • Whisky 
  • Vodka 
  • Ginebra 

Esas cinco bebidas suelen ser las bebidas que se consideran mejor para el estómago. Pero siempre hay diferentes variables que hacen que pueda ser mejor o peor. Por supuesto, si ves que una bebida no te sienta bien, entonces lo mejor será no tomarla más. Y recuerda, las bebidas alcohólicas no son malas para el estómago siempre y cuando la dosis sea pequeña o moderada. Si te emborrachas, entonces ninguna bebida alcohólica será buena para tu estómago. 

Si nos centramos en los vinos, vemos que hay muchas opciones entre las que elegir. Son muchos los médicos que recetan a sus pacientes una copita de vino con la comida. Lo que sí debes saber es que siempre debes apostar por vinos de calidad. No solo por el sabor si no por sus propiedades. En La Cave Gillet podrás encontrar una amplia selección de vinos entre los que elegir, además de muchas otras bebidas alcohólicas de alta calidad. En el caso de los vinos podrás encontrar de diferentes denominaciones de origen y diferentes tipos. El vino tinto suele ser uno de los más recomendados por los médicos para las comidas. Pero también dan buenos resultados el vino blanco, rosado y el generoso. El vino dulce suele ser más agresivo para el estómago, por lo que no suele ser el más recomendado.  

¿Hay alguna bebida alcohólica que pueda ser buena para el malestar estomacal? 

Se puede decir que el whisky es una bebida que puede ayudar con la digestión. Pero como hemos comentado anteriormente, siempre y cuando se beba con moderación. En caso de beber en exceso se pasará a la borrachera y en consecuencia la experiencia no será positiva.  

Como nos han comentado los expertos, cuando una persona come mucho y luego se toma un poco de whisky puede aliviar el malestar estomacal. Esto se debe a que esta bebida ayuda a estimular las enzimas estomacales. Cuando las enzimas se estimulan se consigue que la descomposición de los alimentos sea más sencilla y rápida, lo cual facilita un poco la digestión. Por ese motivo son muchas las personas que toman una copita después de las comidas. Es verdad que muchas personas la toman por tradición, pero sin saberlo están fomentando a que la digestión sea un poco más sencilla. 

¿Qué tipo de alcohol es más fácil de asimilar para el cuerpo? 

Aunque pueda parecerte mentira, las variedades de alcohol que son más fáciles para el cuerpo son el vodka, ginebra y tequila. Eso se debe a que tienen menos calorías y azúcar que otras bebidas, por lo que el cuerpo las puede metabolizar con más facilidad.  

Pero volvemos a recordar una vez más que eso es siempre y cuando se haga con dosis pequeñas. En grandes dosis se pasa a la embriaguez y en consecuencia lo que en principio podría ser menos malo, pasa a ser malo.  

¿Hay algún tipo de alcohol menos malo para el hígado? 

Como bien sabrás, el alcohol no es bueno para el hígado, debido a que el mismo sufre bastante. Pero actualmente se están lanzando bebidas que no son tan agresivas.  

Una de las bebidas más recientes que han salido al mercado es Bellion Vodka. Debido a su composición elaborada con tecnología NX, podemos decir que el hígado sufre mucho menos. Para que te hagas a la idea, la bebida mezcla manitol, sorbato de potasio y glicirricina. 

¿El vino tinto es bueno para la salud? 

Sin lugar a dudas, la bebida más sana para el cuerpo es el agua, pero si quieres tomar una bebida con algo de alcohol, el vino puede ser una buena opción. Anteriormente hemos podido comprobar que es menos agresivo que otras bebidas. 

Por ejemplo, el vino es la opción que provoca menos inflamación al cuerpo. Además, es menos agresivo con el riesgo de gota. Además, se ha demostrado que los vinos “secos” se presentan como una buena opción para los pacientes con SII. Eso se debe a que la mayoría de vinos tiene un contenido inferior de FODMAP.  

Por si eso fuese poco debes saber que el vino tinto también puede provocar microbioma intestinal. Siempre y cuando el consumo se haga con moderación. Se puede concluir eso porque el vino tiene polifenoles o lo que es lo mismo, bacterias buenas. Eso sí, debes tener claro que no siempre el vino es una buena opción, en algunas ocasiones el vino puede perjudicar directamente la salud incluso en pequeñas cantidades.  

Close
ComerHealthy.com © Copyright 2022 | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto