Variedades de arroces valencianos más famosos

Si vas a visitar Valencia, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales variedades de arroz. Y para eso hemos realizado este artículo, con la ayuda de nuestros expertos en arroces de Palace Fesol te vamos a mostrar un listado de arroces valencianos que seguro te sorprenderán.

Conocer los diferentes tipos de arroces es importante, pero todavía es más importante degustarlo en un lugar lleno de tradición y sobre todo con décadas de experiencia. Si quieres disfrutar de un plato realmente sabroso, te recomendamos visitar el restaurante Palace Fesol. En el restaurante podrás disfrutar de la cocina valenciana tradicional y sobre todo de arroces realmente impresionantes. Dicho esto, pasamos a mostrarte las diferentes opciones por las que puedes optar para que puedas obtener una buena experiencia.

Tipos de arroces valencianos más recomendados

Con la ayuda de los cocineros de Palace Fesol vamos a exponerte un listado de arroces que deberías probar. No te van a dejar indiferente y podrás tener la certeza de que vas a conseguir una muy buena experiencia.

1- Paella valenciana

Sin lugar a dudas, se presenta como el plato típico y más conocido de arroz dentro de la comunidad Valenciana. Es un plato tan conocido que en cierta manera podríamos decir que se conoce y se degusta casi en todo el mundo.

La paella valenciana se preparada de muchas formas. Eso se debe a que es muy variable y en consecuencia cada cocinero la adapta a sus gustos y necesidades. Pero si realmente quieres disfrutar de la paella valenciana verdadera tendrás que optar por una que incluya los ingredientes originales.

Una paella valenciana verdadera es la que está formada por arroz bomba, pollo, conejo, judías verdes, garrofó, caracoles, aceite de oliva, pimentón, tomate triturado, azafrán y sal. En ocasiones puede ir acompañada de alcachofas o romero, pero dentro de la receta tradicional no es necesario.

2- Arroz negro de langosta

Es otro de los platos de arroz valenciano que más te va a gustar. Es un plato muy típico de la zona y que es fácil de encontrar en los restaurantes tradicionales de la ciudad y la comunidad.

Para muchas personas, este plato es considerado como una verdadera fiesta marinera. Sin lugar a dudas, el contraste entre el sabor de la langosta y la tinta de sepia hace que el plato sea realmente espectacular.

Como se suele decir, cada maestro tiene su secreto. Pero para que te hagas a la idea, este plato de arroz suele venir acompañado de langostas, arroz bomba, caldo de marisco, calamares frescos, ajo, perejil sal, pimienta y aceite de oliva. Todo bien elaborado y junto a la tinta nos permite disfrutar de un plato realmente sabroso.

3- Arroz de verduras

Otra de las variedades de arroces valencianos que está dando mucho que hablar. Son muchos los restaurantes profesionales que apuestan por este plato y los turistas que lo degustan siempre se van con un muy buen sabor de boca.

En cierta manera, podemos decir que es un plato sencillo, pero a su vez muy sabroso. A la hora de elaborarlo, se suele usar arroz (en ocasiones integral) aceite de oliva, ajos, pimiento rojo, judías verdes, alcachofas, habas, tomate troceado, pimentón dulce, romero, tomillo, cúrcuma en polvo y pimienta negra molida. Dependiendo del cocinero, el plato puede ir acompañado de limón o no, eso ya es cuestión de gustos.

4- Arroz marinera

Si te gusta el marisco y además te gustan los buenos recuerdos, este plato de arroz siempre te aportará la experiencia que buscas. Es un plato super sabroso, gracias en parte a que siempre usa ingredientes de muy buena calidad.

En este caso, lo más común suele ser preparar el plato con arroz, calamares, rape, guisantes cocidos, dientes de ajo, gambas peladas, almejas, pimiento, cebolla, azafrán y perejil. La combinación de todos esos ingredientes siempre hace que el sabor siempre sea espectacular.

5- Allipebrat de pato y anguila

Otra de las variedades que te van a gustar y mucho, sobre todo si tienes la suerte de degustarlo en un restaurante de Valencia experto en arroces como Palace Fesol. Es un plato que se le conoce menos por su nombre, pero podemos asegurarte que te gustará desde el primer momento.

El verdadero secreto del éxito de esta receta es que el plato siempre se elabora con ingredientes de alta calidad. Si se siguen una serie de pasos, el resultado siempre es óptimo. Y no, la anguila es mucho más sabrosa de lo que podemos pensar en un primer momento. Eso significa que a los platos siempre les ofrece un gran sabor.

6- Arroz de bogavante seco, meloso o caldoso

Otro de los platos estrella a través del cual podrás conseguir tener la certeza de que vas a disfrutar de un plato de arroz realmente rico. El mismo tiene como protagonista al bogavante, ingrediente que ya aportará un gran sabor al plato de arroz.

Este plato se puede degustar en versión seca, melosa o caldosa, eso ya va ligada a los gustos. Por ejemplo, personalmente me gusta más la versión caldosa, pero te recomiendo probar las diferentes opciones para que te sea más fácil elegir la que más te interesa.

Para elaborar este plato puedes usar diferentes ingredientes, pero los más comunes son el arroz redondo, tomate, pimento, caldo de pescado (4 tazas de caldo por cada una de arroz), bogavante, ajo, sal y pimienta.

7- Arroz de langosta

A pesar de que puede parecer el mismo plato que el arroz negro de langosta, realmente no es igual. Es importante dejar claro que en este caso no se incluye la tinta de calamar, lo que cambia radicalmente el sabor del plato.

Como puedes imaginar, este plato cuenta como ingrediente estrella a la langosta. Luego se pueden añadir otros mariscos, pero es importante no añadir demasiados para evitar quitarle protagonismo al ingrediente principal. En cuanto al arroz, la versión redonda puede ser una alternativa, aunque cada cocinero usa un tipo de arroz diferente. Lo importante es que el resultado sea siempre bueno.

8- Arroz caldoso de pollo y rebollones

Otra de las variedades de arroces valencianos más famosos por los que podemos optar. Esta variedad de arroz destaca por usar una vez más ingredientes de calidad. Eso sí, para que la experiencia sea gratificante el arroz tiene que quedar con algo de caldo. Así la experiencia en boca es mucho más gratificante.

Close
ComerHealthy.com © Copyright 2022 | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto