21 frutas y verduras amarillas y naranjas

Las frutas y verduras son vitales para mantener una dieta saludable, por ello los expertos recomiendan consumir este tipo de alimentos a diario. Aquellas que tienen colores amarillos y naranjas nos regalan un aspecto suculento, alegre y algo exótico. De hecho, transmiten una imagen de vitalidad y energía, ¡justo lo que son capaces de aportar a nuestro cuerpo!

Estos alimentos vienen cargados de nutrientes y propiedades muy interesantes para la salud en las que hoy queremos profundizar contigo. Si deseas incluir colores vivos en tus platos mientras disfrutas de una gran cantidad de beneficios, este artículo te interesa: te hablaremos de 21 frutas y verduras amarillas y naranjas.

5 beneficios y propiedades de las frutas y verduras amarillas

Antes de adentrarnos en cada una de las frutas y verduras que puedes consumir con estos colores llamativos, queremos mostrarte los 5 beneficios principales que obtendrás al incluirlas en tus rutinas de alimentación. Son los siguientes:

1 Antioxidantes

Los ingredientes con este característico color deben su aspecto a la presencia de fitonutrientes, elementos que destacan por tener propiedades antioxidantes. Esto significa que son capaces de eliminar todas aquellas sustancias que nuestro cuerpo acumula o recibe del exterior y que son dañinas para la salud, previniendo así la aparición de una gran cantidad de enfermedades y retrasando los signos del envejecimiento.

2 Vitaminas y minerales

Es común asociar a las frutas cítricas como naranjas y limones con la presencia de la vitamina C y es totalmente correcto. De hecho, los vegetales de color amarillo o naranja poseen esta y otras vitaminas muy interesantes para nuestro organismo, además de ayudar a absorber mejor las que adquirimos mediante otros alimentos.

3 El sistema inmunológico

Estas frutas y verduras son antibacterianos naturales, por lo que refuerzan el sistema inmunológico, además de prevenir la aparición de virus o infecciones. Si se incluyen en la dieta van a mejorar considerablemente las defensas.

4 El corazón

Los alimentos amarillos o naranjas suelen tener importantes cantidades de potasio y esto es justo lo que ayuda a mejorar la salud del corazón, a mantener el colesterol en los niveles adecuados y prevenir enfermedades cardiovasculares. Funcionan como protectores de la buena circulación de la sangre.

6 El sistema digestivo

Los nutrientes que poseen las frutas y verduras de color amarillo o naranja fomentan el crecimiento de los microorganismos de la flora intestinal que son beneficiosos para la salud. Son muy útiles para dejar atrás los problemas de estreñimiento, las molestias digestivas y prevenir la aparición de un cáncer de colon.

7 frutas amarillas

¿Necesitas algunas ideas para empezar a tomar frutas amarillas? Aquí te mostramos 7 manjares con este color.

1 Limón

El limón es una gran fuente de vitamina C por lo que es una fruta muy recomendable para reforzar las defensas y mantener un sistema inmune infranqueable. Esta fruta se puede incluir en cualquier dieta con mucha facilidad, ya que sirve para aderezar en saladas, elaborar zumos o crear recetas al horno con un toque cítrico.

2 Manzana amarilla

La manzana amarilla tiene una influencia positiva en la salud ocular y también cardiovascular. Se encuentran con facilidad en cualquier supermercado o frutería y son excelentes para tomar crudas, como postre o de merienda.

3 Piña

La piña posee propiedades diuréticas gracias a su gran cantidad de agua. Ayudan con la retención de líquidos y son magníficos antioxidantes, alimentos muy frescos para consumir en los momentos en los que hace calor.

4 Plátano

El plátano es una de las frutas más completas y puede ayudar al cuerpo en infinidad de aspectos: es bueno contra el estreñimiento, antidepresivo, mejora la tensión arterial e incluso combate enfermedades como la artritis o la gota. Es ideal para consumir sin más aderezos gracias a su característico sabor.

5 Mango

El mango es capaz de regular el azúcar en sangre, también el colesterol o la salud de la piel ¡incluso se dice que es un potente afrodisíaco! Además, se trata de un alimento muy versátil que se puede incluir en ensaladas y diversidad de platos frescos.

6 Melocotón

El melocotón es una fruta con gran cantidad de fibra y de agua, así que es compatible con todo tipo de dietas, además de muy positivo para la salud. Se aconseja consumirlo siempre en su estado natural, ya que la versión en almíbar contiene una mayor cantidad de azúcar.

7 Mandarina

La mandarina es una fruta con sabor agradable y un tamaño muy accesible. En ella podrán encontrar muchas vitaminas y la cualidad de ayudar al cuerpo a absorber mejor el hierro. Se puede consumir sola, en macedonia e incluso haciendo deliciosos zumos naturales.

7 frutas exóticas de color amarillo

Probablemente, habrás probado la mayor parte de los alimentos de la lista anterior, pero, ¿te atreves con las frutas exóticas amarillas o naranjas? Estas son algunas de ellas.

1 Carambola

La carambola recibe varios nombres diferentes, entre ellos el de “fruta estrella” por su característica forma. Tiene propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales y se suele utilizar para elaborar diferentes platos, ya que su sabor es bastante suave.

2 Alquequenje

Esta fruta exótica se da en diferentes partes del mundo y también se puede encontrar en España, pues es propia de Huelva. Es una baya muy fina con sabor agridulce que a menudo se usa en repostería. Una importante fuente de vitaminas A y C.

3 Lima

A pesar de ser una fruta exótica, la lima es muy común en nuestra gastronomía y se puede encontrar en cualquier supermercado. Tiene un destacado sabor ácido intenso y aporta beneficios para el sistema inmunológico, ayuda a bajar la fiebre, a prevenir el cáncer o a combatir los problemas de estrés.

4 Fruta de la pasión

El maracuyá o fruta de la pasión tiene esa consistencia tan particular de aspecto gelatinoso y sensible. Aporta diferentes minerales y vitaminas y se emplea para hacer platos refrescantes como helados o mousse.

5 Yaca

La yaca tiene un sabor muy intenso y que puede resultar familiar, pues recuerda al plátano combinado con el mango. Su olor es bastante curioso porque es parecido al del chocolate y se puede incluir en la dieta de muchas formas, se trata de un alimento de lo más versátil.

6 Melón 

El melón es capaz de ayudar a fortalecer los huesos y se trata de un alimento muy aconsejado para bajar de peso, pues es muy diurético, por lo que combate la retención de líquidos. Es muy fácil de encontrar en verano y resulta ideal como postre refrescante.

7 Pineberry

Esta fruta tiene el aspecto de una fresa amarilla y un sabor muy parecido al de la piña. Es de origen americano y sirve para combinar con macedonias o todo tipo de platos de verano.

7 verduras amarillas

Las verduras también se pueden presentar en estos bonitos colores, algo que permite incluir en los platos más elaborados este tipo de alimentos. Aquí te mostramos 7 verduras amarillas.

1 Patata

La patata es un ingrediente de lo más común en cualquier dieta y que puede aportar una gran cantidad de beneficios. Es rica en vitaminas, minerales o ácido fólico y propone ciertas ventajas especialmente si se consume cocida o asada.

2 Calabaza

Entre los alimentos con poder antioxidante se encuentra la calabaza, un ingrediente de muchos platos diferentes propios del invierno. Previene la aparición de los resfriados en esta época del año y es buena para el aparato digestivo, ocular y cardiovascular.

3 Zanahoria amarilla

La zanahoria también está muy presente en nuestra gastronomía, aunque para aprovechar al máximo sus propiedades lo ideal es consumirla cruda: en ensaladas o platos frescos. Tiene la cualidad de proteger la dentadura, propiedades diuréticas y proporciona una gran cantidad de energía.

4 Pimiento amarillo

El pimiento amarillo aporta calcio, potasio y magnesio además de ser un excelente aliado para el aparato digestivo. Este vegetal está muy integrado en la dieta mediterránea, así que no te costará incluirlo en tus sofritos de manera habitual.

5 Maíz

El maíz es rico en fibra y en antioxidantes, como ocurre con las frutas de color amarillo. Se trata de un alimento muy versátil que se puede consumir tanto crudo en ensaladas como tostado o al horno.

6 Tomate amarillo

El tomate amarillo es una mutación del tomate que consumimos habitualmente, el de color rojo. Posee una interesante cantidad de vitaminas y minerales que lo convierten en otro de los ingredientes saludables para una dieta muy completa.

7 Batata

La batata es muy propia de la cocina americana y poco a poco se ha ido integrando también en nuestra cultura, por lo que es relativamente fácil de encontrar en las tiendas hoy en día. Tiene varias vitaminas, hierro y calcio.

Close
ComerHealthy.com © Copyright 2022 | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto