Tipos de bolsas reutilizables para alimentos

El mundo cada vez es más consciente del problema del cambio climático y la contaminación. Gracias a esa consciencia cada vez somos más las personas que usamos las bolsas reutilizables para poner nuestro granito de arena frente al cambio climático y la contaminación de la naturaleza. 

Cuando usamos las bolsas reutilizables puede parecer que realmente no hacemos nada, pero si sumamos este gesto por miles o incluso por millones de personas, el gesto realmente se vuelve importante. 

El mercado en los últimos años es consciente de este problema y eso hace que cada vez haya más opciones para los consumidores que quieren respetar el medio ambiente. Si tú también quieres poner tu granito de arena estás en el lugar indicado. A continuación vamos a mostrarte los diferentes tipos de bolsas reutilizables para alimentos. Así te será fácil encontrar el tipo de bolsa que necesitas y podrás tener la certeza de que no estás contaminando con tu bolsa de plástico. 

Principales tipos de bolsas reutilizables 

Actualmente hay diferentes tipos de bolsas reutilizables o reusables por las que puedes optar. Dependiendo del uso que le vayas a dar tendrás que elegir una u otra opción. Tener varias opciones por casa o en el negocio siempre es una buena idea. 

  • Bolsa con tapón de rosca: es una de las opciones que más se están poniendo de moda por la gran cantidad de opciones que nos ofrece. Una de las opciones más usadas es el tetrabrik. Seguro que en más de una ocasión lo has usado en tu día a día. Actualmente el tetrabrik se suele fabricar con materiales reciclables y naturales, por lo que la contaminación es mínima.  
  • Bolsa de compra: hay que olvidarse de las típicas bolsas de plástico y optar por las bolsas de papel reciclado. Son una gran opción y en otros países como Estados Unidos se usan mucho. Si no terminan por convencerte, las bolsas de felpa u otros materiales pueden ser otra alternativa. Así podrás llevar la bolsa al supermercado y usarla en cientos de ocasiones.  
  • Bolsa con tapón a presión: si quieres una bolsa para llevar un líquido, se presenta como una de las mejores opciones. En el mercado hay diferentes opciones entre las que elegir dentro de este tipo. Lo importante es elegir la bolsa adecuada según el líquido que vayas a llevar. Por ejemplo, las bolsas para agua o para leche tienen una alta demanda.  
  • Bolsa de pan: en este caso podemos optar por tener nuestra propia bolsa de tela para acudir a la panadería. Otra opción puede ser optar por las bolsas de papel de pan. Están cada vez más presentes en las panaderías y permiten que su reciclado sea rápido y sencillo. Es más, en la gran mayoría de ocasiones ese papel se realiza con papel reciclado.  
  • Bolsa de frutería: las bolsas de malla suelen ser perfectas para la frutería. Aunque para dividir los productos lo más recomendable es usar las bolsas de papel de frutería. Son resistentes y hacen muy bien su función. Cada vez son más las fruterías que las usan.  
  • Bolsa para comprar a granel: en este caso las bolsas de papel son una gran opción. En ellas se puede introducir el alimento fácilmente. Estas bolsas se pueden usar en varias ocasiones y una vez que se han usado se pueden reciclar en el contenedor del papel. A eso hay que sumar que son muy manejables, es un tipo de bolsa a la cual nos acostumbramos con mucha facilidad. 

Ventajas de usar bolsas reutilizables para alimentos 

Opción Práctica y Ecológica 

Los envases reutilizables han ganado gran popularidad entre los consumidores, y no es para menos. Su practicidad y su contribución a la sostenibilidad permiten maximizar el uso de los recursos naturales empleados en su diseño a lo largo de toda su vida útil. La fabricación de estos envases alimentarios reutilizables presenta una serie de ventajas que explican su creciente demanda. 

Protección del Medioambiente 

Estos envases ecológicos reutilizables están elaborados a partir de materiales renovables, como madera o bambú, o utilizando residuos agrícolas, como la fibra de caña de azúcar. Esta elección de materiales reduce significativamente su impacto ambiental. Además, estos materiales son reciclables o biodegradables, lo que significa que generan menos residuos al final de su vida útil. 

Es posible diseñar envases reutilizables con materiales menos ecológicos, pero su naturaleza reutilizable limita la explotación de recursos naturales y la generación de residuos en todos los casos. 

Economía Circular 

Los envases de alimentos ecológicos reutilizables se integran completamente en un enfoque de economía circular. A diferencia de la economía lineal, donde los productos se desechan al final de su vida, aquí se busca cerrar un ciclo perfecto. Cuando un producto o envase llega al final de su vida útil, en lugar de ser desechado, se recicla. 

Esta forma de producción permite la reutilización de materiales para fabricar nuevos productos o envases, los cuales, a su vez, pueden ser reciclados. Este enfoque no solo gestiona de manera más eficiente los recursos, sino que también tiene un impacto positivo en el medioambiente. 

Beneficios Financieros 

La transición a envases orgánicos reutilizables puede parecer una inversión y un desafío para algunas empresas. Sin embargo, estos envases no necesariamente son más costosos que los tradicionales, y su fabricación es accesible para todas las empresas. 

Impulsados por la urgencia ambiental y la presión gubernamental, los métodos y materiales disponibles se desarrollan rápidamente, lo que gradualmente reduce los costos. Además, al cumplir con las expectativas de los consumidores, estos envases se convierten en una forma efectiva de diferenciarse y atraer a una clientela más amplia, contribuyendo así al aumento de la facturación de la empresa. 

Imagen de Marca Mejorada, Mayor Conocimiento y Visibilidad 

Las empresas comprometidas con el medioambiente son bien recibidas por los consumidores, y un simple cambio en el embalaje puede aumentar significativamente la visibilidad y notoriedad de una marca. Optar por envases ecológicos también permite diferenciarse de la competencia, que aún utiliza envases tradicionales. 

Satisfacción de las Expectativas del Consumidor y Fidelización 

Dada la creciente conciencia ambiental de los consumidores, ofrecer productos y envases alineados con sus valores se ha vuelto crucial. Los envases reutilizables no solo satisfacen estas expectativas, sino que también fortalecen el vínculo entre el consumidor y la empresa, fomentando la fidelización. 

Destacar y Obtener una Ventaja Competitiva 

Aunque las cuestiones ambientales son ampliamente discutidas hoy en día, pocas empresas toman medidas concretas. Optar por envases reutilizables no solo demuestra un compromiso con el medioambiente, sino que también proporciona una ventaja competitiva al diferenciarse de la competencia. Esto se convierte en un sólido argumento de marketing para atraer nuevos consumidores y alejarlos de las marcas habituales, ofreciendo alternativas más ecológicas. 

Innovación 

La modificación del embalaje brinda la oportunidad de mostrar creatividad. Los envases alimentarios reutilizables pueden convertirse en una fuente importante de innovación, desde bolsas reutilizables hasta envases decorativos o de almacenamiento en vidrio. La imaginación puede desplegarse libremente para diseñar envases que no solo sean funcionales sino también estéticamente atractivos. 

¿Dónde puedo comprar bolsas reutilizables para alimentos? 

Tras conocer los diferentes tipos de bolsas reutilizables y sus ventajas seguro que te han entrado ganas de comenzar a usarlas. Si tienes un negocio y quieres ofrecer este tipo de bolsas a tus clientes, te recomiendo visitar https://www.servimark.com/es/16-bolsas. A través de Servimark podrás encontrar con facilidad las bolsas que quieres ofrecer a tus clientes y a los mejores precios. Es una gran opción para poner tu granito de arena. 

Examinando el catálogo de bolsas de Servimark podemos ver que hay muchas opciones entre las que elegir dentro de cada tipo. Puedes elegir entre bolsas de papel de asa plana, bolsas de papel, bolsa de papel con asa rizada, bolsa de panadería o bollería, bolsas sin asas, bolsas Doypack, bolsas zip… Todas las opciones son ecológicas. Estarás dando una muy buena imagen a tus clientes. No lo dudes, evoluciona tu negocio y verás cómo los clientes cada vez confían más en ti.  

Las bolsas reutilizables son la mejor opción a día de hoy a la hora de comercializar con alimentos.  

Close
ComerHealthy.com © Copyright 2022 | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto